VOTACION

LA MEJOR CANCIÓN DE LA SEMANA









Resultados

RADIO PANAMERICANA

DSC02628_600x600Nace en 1967 como Radio Viracocha, en la entonces parroquia Quero de la Provincia de Tungurahua.

Su fundador LUIS ANTONIO LLERENA PAREDES, visionario y altruista, no solamente pensaba en el crecimiento empresarial que satisfaga sus demandas familiares, sino también, en el desarrollo de su pueblo que muy pronto se rigió como cantón tungurahuense.

 

A inicio de los ochentas la estación cambia de nombre , denominandose RADIO PANAMERICANA, un cambio que va de la mano con su alcance ya que empieza a difundir su señal al mundo a través de la onda corta (SW1), en los 3690KHz, banda internacional de los 90 metros.

 Cuando este proyecto se consolidaba, la Radiodifusión pierde a uno de sus más valiosos hombres por el fallecimiento de LUIS ANTONIO LLERENA PAREDES (1982), hecho que enlutó a todo un pueblo, que menguó los anhelos de su familia, pero que como contrapartida, fue la inspiración para que su esposa MARÍA ELVA BARRENO y sus hijos tomen la bandera del desafío y luchen denominadamente por los sueños de su padre.

 

Ocho años, aproximadamente, la administración de la radio estuvo a cargo de la SRA. MARÍA ELVA BARRENO VDA. DE LLERENA, con la colaboración y el empeño de sus hijos. A finales de 1995 la gerencia de la estación la ejercía el DR. GEOVANNY LLERENA BARRENO, escenario desde donde logró captar la Presidencia de AER Tungurahua, como reconocimiento a su trabajo y proyección en el quehacer radial.

COBERTURA

RADIO PANAMERICANA, es una emisora regional que emite su señal desde el Cantón Quero, su antena ubicada en el cerro Llimpe, le permite gozar de un sitio privilegiado y estratégico para cubrir toda la región central incluyendo los cantones de Patate, Baños en Tungurahua; Puyo en Pastaza sin necesidad de repetidoras.

Las señales 1590 AM, 92.9 FM y 106.9 FM (Chimborazo), han permitido constituir la Cadena Radial Panamericana, que se ha mantenido siempre en un lugar de preferencia en la sintonía del centro del país, por su programación variada y por su vocación de servicio social.

RADIO PANAMERICANA sigue escalando posiciones en el lugar de preferencias, no solamente de sintonía, sino también de anunciantes que están posicionando sus marcas através de la publicidad radial y los artistas que han encontrado un verdadero escenario para difundir sus creaciones y trabajos musicales.

 

 

tunein

ad08

VISITAS

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy85
mod_vvisit_counterAyer421
mod_vvisit_counterEsta Semana85
mod_vvisit_counterSemana Anterior2199
mod_vvisit_counterEste Mes9573
mod_vvisit_counterMes Anterior20283
mod_vvisit_counterTotal280898